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Sistema aterrizaje de emergencia de un avión con airbag


Idea publicada 22 de enero 2013

Habitualmente en caso de emergencia los aviones en el descenso forzado, utilizan el tren de aterrizaje para posar el avión en tierra. Las ruedas laterales ubicadas en las alas en su parte inferior, están diseñadas para no ofrecer resistencia mecánica y desprenderse de las alas, permitiendo que las alas no se quiebren derramando combustible.
El método de airbag que he diseñado, permitirá hacer un descenso con tren de aterrizaje o sin ellos.
En la figura 1  vemos la imagen lateral del avión, en la cual se muestra las bolsas de airbag ubicadas en la zona inferior del avión.

Cuando se despliegan y forman una protección, la cual permite absorber la fuerza de impacto.
Las bolsas se fabricarían de Kevlar esta es una tela muy resistentes al impacto, y se inflan con presión obtenida de las turbinas o bien de un compresor activado por la potencia de la turbina.
En la figura 2 vemos la distribución de los airbag en la zona inferior del avión. Propongo que las bolsa se distribuyen en tres partes: posterior, central y frontal.También propongo la ubicación de unas bolsa  en las alas.



En las figura 3 y figura 4 se puede ver en corte la ubicación de los airbag, entre las paredes del fuselaje y la pared interior.En este espacio las bolsas se ubicarían contraídas y las paredes del fuselajes servirán de tapa de protección, las cuales tendrán un sistema de compuertas.Estas se abrirían por una comando en la cabina del piloto y se accionaria el inflado de las bolsas automáticamente.

Los airbag de las alas cumplen la función, de no permitir el balanceo del avión en el momento del aterrizaje.
Otra ventaja del sistema es que si debe amerizar el sistema airbag da mas flotabilidad.

Es todo por hoy hasta la próxima....

Pablo Ignacio Valle


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